Triunfo histórico para Zapotlán el Grande

El día 3 de junio del 2021, se daba por terminado el periodo oficial de las elecciones populares en Zapotlán el Grande Jalisco. Y en tiempos de covid-19, fueron distintas a las tradicionales; de entrada, se acabaron las aglomeraciones en cada uno de los mítines y el trabajo de campo fue direccionado a proponer una alternativa donde se pudiera llegar a cada rincón del municipio y así evitar la propagación del virus.

Frases como: “Nuestra campaña es austera, sin tanto derroche y despilfarro de dinero”, “Vamos a terminar con las concesiones municipales”, “Quien la hace la paga”, “Agarren lo que dan y voten por Barragán”, fueron expresiones que en cada uno de los mítines emanaban del candidato hacia la población promoviendo que era el momento de una alternancia en el poder y así lograr el anhelado triunfo en las elecciones del 6 de junio.

Por otra parte, el trabajo territorial, organizacional y logístico que desempeñó cada uno de los candidatos a  regidores y grupos de brigadas fue un eslabón más que afianzaba de confianza y esperanza en poder lograr el objetivo.

Convencidos del proyecto político que representaban se recorrieron las calles de la ciudad, escucharon las necesidades de los vecinos en cada uno de las colonias que se visitaban, generaron reuniones con cada uno de los gremios, organizaciones, asociaciones etc con una sola finalidad: obtener el mayor número de simpatizantes y votantes que afianzaran el triunfo de la contienda electoral.

Finalmente, el día 6 de junio se logró el principal objetivo; los resultados finales del conteo rápido de todas las casillas del municipio dieron como ganador al ciudadano: Alejandro Barragán Sánchez, candidato del partido del trabajo, hecho que significó el inicio histórico de un nuevo gobierno que tendrá la encomienda de responder a la confianza depositada, por medio de trabajo en equipo y una eficiente administración  de los servicios públicos munnicipales.