Marisol


Biografía Marisol

Mi nombre es Marisol Mendoza Pinto, nací el 17 de Febrero de 1962 en Cd. Guzmán, Jalisco, donde actualmente resido junto a mi familia. Vengo de una familia amorosa y responsable, en la que como la mayor de 8 hijos, siempre fui entregada a mi familia y enfocada a lo que quería en mi vida. En mi educación inicie cursando la escuela primaria “María Mercedes Madrigal” y la secundaria federal No. 1 “Benito Juarez”. Egresé del Centro Regional de Educación Normal como profesora de primaria y en mi deseo de seguirme preparando realice la preparatoria general nocturna, para después ingresar al instituto tecnológico de Cd. Guzmán y obtener mi título de licenciada en administración de empresas. Como en cada profesión es una constante preparación, obtuve un título de maestra en educación con intervención en la práctica educativa y tengo diversos diplomados y una constante actualización que me han permitido seguir creciendo en mi profesión.

Con 39 años de servicio como maestra he laborado en los municipios de Tamazula, Zapotiltic y Zapotlán el Grande, como maestra, directora comisionada y llevando a cabo funciones administrativas en la secretaría de educación, obteniendo grandes experiencias y gratos recuerdos de todos aquellos parte de estas etapas.

En los últimos años he colaborado en proyectos educativos reconociendo la labor directiva, docente de las diferentes instituciones, permitiéndome tener un panorama de la comunidad escolar del municipio.

Desde siempre una de mis pasiones que desarrolle desde mi infancia y comparto con mi familia ha sido la danza, la que me ha permitido ampliar mi identidad como mexicana.

Dentro de todos los aspectos y logros de mi vida, la mayor satisfacción en mi vida ha sido el poder formar una familia junto a mi esposo Luis Fernando Cuevas Contreras y mis tres hijos, Luis Fernando, Marisol y Marian Annais, verlos crecer y convertirse en personas de bien, siguiendo los valores que siempre se les inculco.

Actualmente mi área de trabajo es en la Zona Escolar 023 de primaria en Cd. Guzmán como Asesor Técnico Pedagógico y como maestra de grupo en la secundaria estatal No. 5 “Alfredo Velasco Cisneros”.

Ahora con un enorme gusto contribuiré desde el ámbito educativo y social apoyando a la comunidad escolar en los procesos formativos y fortaleciendo la educación y la cultura en mi Zapotlán el Grande en el equipo de Alejandro Barragán por el Partido del Trabajo.