Magali Casillas Conteras


Biografía Magali Casillas Conteras

Mi nombre es Magali Casillas Conteras, nací en Ciudad Guzmán, Municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco. Orgullosa de mis orígenes familiares, hija de padres honestos y trabajadores, ciudadanos ejemplares, que desde su trinchera han procurado el bien común de nuestro entorno y nunca se han dado por vencidos, siempre preocupados por servir a los demás, lo que me ha impulsado a continuar con su ejemplo y persistir en mi lucha por lograr mis ideales de justicia y el bien común.

De profesión Abogada, egresada del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, logro profesional que pude obtener de manera simultánea a mi actividad laboral en el H. Ayuntamiento de nuestro municipio desde el año de 1994, lo que me ha permitido adquirir experiencia laboral en el campo del derecho administrativo. A lo largo de mi trayectoria he ocupado diversos cargos como la secretaría en el entonces Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Guzmán (hoy OPD SAPAZA), Jefa de Apremios, Jefa de la Dirección Jurídica, Directora Jurídica, entre otros.

En mi empeño por lograr la profesionalización académica, he continuado mi preparación a través de diversos diplomados, entre los que puedo mencionar: el Diplomado General en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, Derecho Procesal en Urbanismo, Hechos de Tránsito, Prevención Social de la Violencia, entre otros. Actualmente estoy cursando la Maestría en Valuación, así como el Diplomado en Derecho Urbanístico 2021 de Directores Responsables y Peritos Urbanos.