José Luís Cortés García de Alba


Biografía José Luís Cortés García de Alba

Mi nombre es José Luis Cortés García de Alba. Nací en Ciudad Guzmán, Jalisco un 16 de Octubre; mis padres son José Luis Cortés Lazaritt e Irma Leticia García de Alba Anguiano. Soy el segundo hijo de mi familia.

Estuve en el Jardín de niños Justo Sierra. A partir de la primaria y hasta el bachillerato estudié en el Colegio México.

Mi formación profesional la cursé en el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán con el título de Licenciatura en Administración de Empresas. Continúe preparándome al mismo tiempo que incursionaba en el ámbito laboral. Tengo maestrías en Mercadotecnia y Competencias Docentes otorgadas por el ITESO.

Incursioné en el ámbito del servicio público en las administraciones:

  • 1997-2000 Lázaro Eduardo Cárdenas Jiménez
  • 2000-2003 Luis Carlos Leguer Retolaza
  • 2003-2006 Humberto Alvárez González

Como Jefe del departamento de Empleo en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo en Jalisco.

A partir del año 2000 fui invitado a participar en la docencia en el Instituto Silviano Carrillo de Ciudad Guzmán, donde hasta la fecha presto mis servicios como docente y en la Coordinación de Mejora Continua del mismo instituto. La docencia ha sido para mí un espacio para promover entre los jóvenes el interés por el emprendimiento, lo cual se ha reflejado con el desarrollo de empresas como parte de su formación académica, y también en despertar el interés por la participación activa en la promoción social y en otros ámbitos. Durante mi estancia en el instituto he participado en diferentes actividades académicas, culturales y religiosas.

En lo particular trabajo en el despacho contable Cortescía desde hace más de 20 años.

Me caracterizo por ser una persona tranquila y que le gusta el trabajo.