Claudia Margarita Robles Gómez


Biografía Claudia Margarita Robles Gómez

Soy Claudia Margarita Robles Gómez, nativa y vecina de esta ciudad; madre de Luis Armando de dos años, convencida de la lucha por la equidad de género, la justicia social y el respeto a los animales.

Abogada de profesión, soy egresada de la Primera Generación de la carrera de Abogado del Centro Universitario del Sur en el año de 1998. Actualmente postulante y Maestra en Derecho Constitucional y Amparo por el Instituto de Estudios Jurídicos A.C. A lo largo de de mis 22 veintidós años de experiencia profesional me he desempeñado en diversos cargos del servicio público, fui Juez Municipal en dos ocasiones en los periodos comprendidos del 2007 al 2009 y del 2013 al 2015; y más recientemente he sido Secretario Ejecutor del Juzgado Segundo de lo Civil del Décimo Cuarto Partido Judicial con residencia en esta ciudad.

Me considero una persona honesta, trabajadora, comprometida y solidaria con las causas profesionales y sociales en que me involucro. Creo que las políticas públicas deben ser impulsadas por los ciudadanos de manera activa y no solamente pasiva, que el deber cívico y social de las personas consiste precisamente en la acción directa antes que sólo juzgar o criticar. Creo firmemente que se debe predicar con el ejemplo y que para lograr cambios en lo que no nos gusta o no estamos de acuerdo, el primer motor para realizarlo somos todos y cada uno de nosotros (en el Municipio, el Estado e incluso nuestra Nación). Esto siempre a través de los medios legales a nuestro alcance y en pleno ejercicio de nuestros derechos políticos.