Yair Asael Villazana Gutierrez


Biografía Yair Asael Villazana Gutierrez

Soy Yair Asael Villazana Gutiérrez. Nací el 26 de Agosto de 1994. Mis padres son Bertha Alicia Gutiérrez y Carlos Villazana ambos licenciados profesores y juntos crearon una familia integrada de 4 hijos, Rachel Saraí, Carlos Abraham, Yair Asael y Lesly Naaran.

Mi formación académica fue siempre en escuelas públicas. En Ciudad Guzmán asistí a la Escuela Primaria Anexa a la Normal, la Escuela Secundaria Técnica N° 100, y al CBTis N° 226. Mi licenciatura la cursé en Tonalá, Jalisco, en el Centro Universitario de Tonalá.

Desde muy temprana edad participé en política estudiantil y al entrar a la universidad en el CUTonala tuve la oportunidad de ser el presidente de la Carrera de Abogado. Me considero un activista social y he dedicado gran parte de mi vida a fomentar el surgimiento de liderazgos jóvenes en la política y la preparación y profesionalización para que cada vez haya más espacios en donde los jóvenes puedan participar, representar y seamos esos liderazgos que la ciudad tanto anhela y necesita.